Campaña de prevención frente a la llegada de camalotes

La Municipalidad de Ensenada continúa realizando un importante operativo de prevención y alerta sobre las costas ribereñas. Desde las 6 de la mañana cerca de 200 empleados municipales han trabajado en la difusión de información.

Desde la Dirección de Tránsito se advirtió a los distintos vehículos que ingresaban por el diagonal 74 sobre la prohibición de ingreso al agua. Además, personal de la Dirección de Turismo recorrió las playas entregando folletos y pegando afiches.

A lo largo de la semana la comuna realizó tareas de limpieza para evitar la acumulación de camalotes y prevenir la llegada de alimañas a las zonas urbanas. Se estima que por día se han retirado 500 toneladas de camalotes. Sin embargo, la crecida de los ríos Paraná y Uruguay continúa generando la llegada de plantas acuáticas en el Río de la Plata.

Los 14 kilómetros de costa en la localidad de Punta Lara imposibilitan cerrar el acceso de vecinos y turistas, por eso se ha optado por implementar una importante campaña de prevención. Se ha distribuido información en los distintos medios de comunicación, se han colocado afiches y entregado folletería.

 

24 01 2016 Campaña de prevención camalotes- Punta Lara (52) 24 01 2016 Campaña de prevención camalotes- Punta Lara (53)