INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO

El Intendente Mario Secco inauguró la nueva sala del Centro Operativo de Monitoreo y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, que fueron adquiridas con fondos de la Comuna.

La nueva sala de monitoreo, de 200 metros cuadrados, consta de 12 box con 110 cámaras en funcionamiento, y espacio para sumar aparatos. Además, tres televisores LED para la visión detallada de lo que captan las cámaras. Esto permite un lugar más amplio y cómodo para los trabajadores, y mejores condiciones para colaborar con la prevención del delito.

Las instalaciones reúnen oficinas administrativas, de Defensa Civil y un área para tecnología. La inversión del municipio también alcanzó la adquisición de un nuevo servidor para las computadoras, el mobiliario y los insumos informáticos.

La Secretaria de Seguridad del Municipio, Susana González, aseguró que las cámaras “no son la solución a la inseguridad, sino que son una herramienta más que se pone al servicio de la comunidad para la prevención”.

El objetivo del Centro Operativo de Monitoreo es articular, en forma permanente, con todas las fuerzas de seguridad de la ciudad para reducir a la menor cantidad posible los hechos de inseguridad.

La gestión Mario Secco continúa invirtiendo en seguridad. Aunque es una responsabilidad del gobierno provincial, el Intendente también adquirió 5 patrulleros para la Policía Local, sumó $3.000.000 para el funcionamiento de la Policía Local; y aporta con insumos a las fuerzas de seguridad.