Programa de Inclusión Comunitaria: firma de convenios

En la tarde del martes 10 de mayo, se llevó a cabo la firma de convenios en el marco del Programa de Inclusión Comunitaria para Adolescentes y Jóvenes de la Municipalidad de Ensenada.

El programa se divide en tres etapas y tiene como objetivo generar posibilidades a jóvenes de la ciudad que atraviesan situaciones difíciles y, para eso, los chicos que sean seleccionados contarán con un padrino que le brindará una ayuda económica mensual.

Cabe aclarar que, la selección de los chicos la realiza el servicio local de niñez y adolescencia en base a una base de datos que posee y a través de un minucioso análisis de cada caso desarrollado por los equipos interdisciplinarios.

En esta oportunidad, fueron cinco los jóvenes que han sido seleccionados para ser apadrinados por empresas o familias de la ciudad. Según Carlos Dabalioni, Director Municipal de Derechos Humanos de Ensenada “es muy importante este primer paso que estamos dando hoy, tanto para los chicos, como para los padrinos y para el municipio porque estamos dando respuesta a las necesidades de los más jóvenes.”

Además agregó que “la implementación de este programa no hubiese sido posible sin el compromiso de la gestión Mario Secco que piensa en los que tienen, en los que tienen poco y en los que más necesitan”.