Jornada de capacitación sobre handball

En la sede del Polideportivo Municipal de Ensenada se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre handball.

La iniciativa estuvo destinada a profesores de educación física, entrenadores y técnicos en deporte con modalidad presencial de seis horas.

La jornada se dividió en clases teóricas a cargo del ex director técnico de la Selección Argentina de Handball Enrique Menéndez y, clases prácticas con la participación de Eric Gull, jugador de la Selección Nacional.

Algunos de los contenidos que se abarcaron durante la capacitación fueron: la enseñanza y el entrenamiento del balonmano, líneas didácticas y metodológicas, el perfeccionamiento de las habilidades técnico – tácticas individuales, el entrenamiento de las habilidades generales ofensivas y  defensivas, el juego colectivo ofensivo y defensivo con una síntesis sobre las formas y su desarrollo en el deporte escolar, desarrollo en el deporte escolar, entre otros.

Este tipo de jornadas es una muestra más del impulso que el municipio realiza para fomentar la práctica deportiva para niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad de manera libre y gratuita.