TRABAJO TERRITORIAL DE “SALUD COMUNITARIA”

La Municipalidad de Ensenada, a través del Programa Salud Comunitaria, lleva adelante el trabajo territorial casa por casa y escuela por escuela para detectar problemáticas sanitarias y realizar su atención y seguimiento.

Con “Salud Comunitaria”, los profesionales recorren las casas para relevar si en las familias hay alguna problemática de salud que no encuentra respuesta, y a partir de esto se articula para poder brindar una solución y, además, hacer un seguimiento.

El Coordinador del Programa, Doctor Diego Torino, afirmó que “Ensenada está a la vanguardia en atención en toda la Provincia” y explicó que “las estrategias que se están aplicando modifican el paradigma ya que los profesionales se acercan a las casas para atender a las personas, y no sólo se las atienden cuando acuden al Hospital o Unidades Sanitarias”.

También se realiza un estudio Escuela por Escuela para los estudiantes de primer y sexto año. Según graficó el Doctor Torino: “la foto que se saca en el 1er año permite un seguimiento del joven al volver analizarlo en 6to año, porque se observa si el joven solucionó o controló la problemática detectada”.

Todo lo relevado por los especialistas en las escuelas y en las casas es cargado en un sistema informático que tienen los Centros de Salud que ayuda a alcanzar soluciones de forma más rápida.

De esta manera, la gestión del Intendente Mario Secco sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.