08/03/2016

Actividades por el Día de la Mujer en las Unidades Sanitarias

Las distintas Unidades Sanitarias de la ciudad homenajean a la mujer en su Día Internacional. Actividades variadas y para toda la familia se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

  • La Unidad Sanitaria n° 184 de Punta Lara se presentará con un stand en la puerta de la unidad y otro en la puerta del Jardín de Infantes N° 905 de 9 hs a 17 hs. Se invitará a todas las mujeres que estén en los alrededores a participar de charlas sobre ¿en qué consiste este reconocimiento a las mujeres?, ¿cuáles son los derechos de los que se gozan?, ¿qué garantizan los mismos y cómo hacerlos valer?

Por otro lado, en la sala de espera de la Unidad se transmitirán cortos explicativos sobre la conmemoración del Día de la Mujer, que serán emitidos cada 30 minutos.

Se entregarán lazos violetas a cada mujer.

Los días miércoles 9 y viernes 11 también se armará el stand en la Posta Sanitaria en el Movimiento Barrial 142.

  • La Unidad Sanitaria 298 de Punta Lara entregará folletos junto con una flor a las mujeres que transiten por la calle Almirante Brown en el horario de 10 a 12 hs, y a las mujeres que concurran a la unidad.
  • La Unidad Sanitaria 80 de Villa Catella invita a una jornada de concientización con la participación de la Banda Infanto Juvenil y se presentará un mural artístico desde las 14 hs.
  • La Unidad Sanitaria Carlos Cajade de Güemes y La Paz, convoca a las mujeres a participar de un encuentro desde las 14 hs.

Se realizará una pequeña reseña del porque se conmemora el 8 de marzo.

En la sala de espera se realizará una galería de frases como disparador para realizar un debate de carácter informal acompañado por música, mates, jugos, tortas y masitas.

Se hará un juego de teatralización y como cierre de la jornada, se les hará entrega a las concurrentes de souvenirs.

  • La Unidad Sanitaria de El Molino de Punta Lara invita a participar a partir de las 14 hs clase de zumba, juegos, sorteos y mateada.
  • El Centro de atención de calle La Paz y San Martín invita a las mujeres a participar de la proyección de un cortometraje sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y compartir un café con torta y suvenires, desde las 10 hs.
  • La Unidad Sanitaria Mosconi llevará a cabo una mateada-debate en torno al lugar de las mujeres en nuestra sociedad desde las 10 hs.
  • La Unidad Sanitaria Malvinas Argentinas invita a clases de salsa y bachata junto a sorteos y regalos para las participantes desde las 15 hs.