17/08/2011

Homenaje a San Martín

Se realizó un acto en la Plaza San Martín, en conmemoración del 161º aniversario del fallecimiento de quien fuera denominado el “Padre de la Patria”, el General Don José de San Martín.

Del acto participaron, el Sr. Intendente Mario Secco; el Presidente del HCD Luis Blasetti, funcionarios del ejecutivo y del legislativo local; la Presidenta del Consejo Escolar, Silvina Nardini; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Graciela Mosqueira; Autoridades de Prefectura Naval Argentina; Cuerpo activo de Bomberos; la Banda Municipal infanto-juvenil; Veteranos de Malvinas,  escuelas del distrito y vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Silvina Nardini, en su alocución destacó que: “hoy es un día donde se tienen sentimientos encontrados, ya que se recuerda el fallecimiento del General pero también, hoy gracias a él, tenemos esta América Latina que el hubiera soñado”.

Por su parte, el jefe comunal resaltó que: “hoy le estamos rindiendo homenaje a un grande”.Asimismo, aseguró que es un día para recordarlo y es un orgullo ver la inmensa cantidad de plazas que llevan su nombre.

La apertura y cierre del acto estuvo a cargo de la banda municipal de música.

[nggallery id=71]]