APOYO DEL MUNICIPIO A LOS ADULTOS MAYORES

“Aumentó en un 40% la cantidad de adultos mayores que concurren a Casa de Día debido a la fuerte crisis económica” aseguró la encargada de la dependencia municipal, Teresa Álvarez.

En Casa de Día se contiene a una importante cantidad de adultos mayores que realizan actividades culturales y deportivas como: pintura, juegos de mesa, cestería, tejo, expresión corporal, sapo. Además, se dictan clases para la finalización de los estudios primarios.

El trabajo que se hace desde el Municipio incluye el desayuno, el almuerzo, la vianda para quienes lo necesiten, competencias deportivas, viajes a los Torneos Bonaerenses y la Colonia de Verano en Punta Lara.

Teresa Álvarez explicó que “desde hace un año, aumentó considerablemente la cantidad de abuelos que piden la vianda para llevarse a su casa”. En este sentido, agregó que “antes la necesidad era, principalmente, de compañía y ahora es por una cuestión económica ya que los adultos mayores están siendo muy golpeados por las políticas de Cambiemos”.