Celebración por el cumpleaños de la Banda Municipal Infantil Juvenil de Música de Ensenada

El sábado 30 de junio se conmemoró el 2º Aniversario de la Banda Municipal Infanto Juvenil de Música de Ensenada.

Con mucha emoción y alegría, el Teatro local se colmó de cientos de vecinos que acompañaron los festejos por el cumpleaños del conjunto musical.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; la Secretaria Privada, Celina Ferella; el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; el Secretario de Hacienda, Hugo Scheneider; directores del ejecutivo municipal; concejales y público en general.

El acto comenzó pasadas las 16hs. con la presentación de la Banda de Música Infanto Juvenil del Ejército Argentino “Sargento Cabral”, oriunda de la ciudad de San Miguel, quien interpretó diversos temas como por ejemplo: Mariposa Techinoclor; Tren del Cielo; A mi manera; Más que tu amigo y, Yo te Quiero Dar.

Seguidamente, el Director de la Banda, Juan Carlos Morales se dirigió a los presentes agradeciendo la amabilidad de haber sido invitados a participar del evento. Además, felicitó a las autoridades comunales por permitir  generar un espacio de encuentro e intercambio social entre los jóvenes como lo es la Banda de Música Infantil Juvenil de Ensenada.

Luego de un caluroso aplauso, subieron al escenario los anfitriones de la jornada: los chicos y jóvenes que integran la banda local junto al director y los ayudantes.

El repertorio interpretado fue: Leven Anclas; Fusileros de la Reina; Te Amo Reguetón; Negro José Candombe; Eu Si Pego; La Cumparsita Tango; Viejos Zapatos; Los Marinos; Marcha a Malvinas.

Al final la presentación, el Director de la orquesta Sergio Mastrandrea felicitó a todos los miembros del grupo y resaltó la constancia y alegría con la que trabajan cada uno de ellos. También remarcó “el acompañamiento incondicional de la familia y, el impulso generado desde el municipio que permite que la Banda siga creciendo y sonando cada vez mejor”.

Como cierre de oro para la jornada festiva, se entonó el feliz cumpleaños al tiempo que se soplaron las velitas por los dos años de existencia de la orquesta. 

El cierre de los festejos incluyó un encuentro de bandas quienes entonaron el Himno a Mi Bandera, fundidos en un cerrado y emocionado aplauso por parte de todos los presentes.