06/04/2012

Continúan los trabajos tras el temporal en todo el distrito de Ensenada

El operativo de emergencia realizado por la Municipalidad de Ensenada tras el fuerte temporal que vivió la región continúa llevándose a cabo en todo el distrito ensenadense. Todas las dependencias municipales desde miércoles 4 de abril se encuentran abocadas a distintas tareas que incluyen el relevamiento de casos en los diferentes barrios para luego poder acercar la asistencia necesaria.

En ese sentido durante la jornada de hoy  desde  el área de Producción Municipal camiones cargados con materiales, tirantes, chapas, membranas, clavaderas, frazadas y comestibles fueron destinados a cada barrio y vivienda particularmente afectada por las inclemencias del fuerte temporal.

Con respecto a las labores generales llevadas a cabo en la ciudad, se continúan y contemplan tareas de limpieza de calles, tala de árboles y retiro de ejemplares caídos tras los fuertes vientos. También, se asiste a particulares que sufrieron roturas en sus techos por la caída de los mismos.

Es importante destacar que permanentemente los trabajos realizados por el personal municipal implican sanear de peligro las zonas afectadas por lo cual también cabe mencionar las tareas del área de Electromecánica Municipal que no sólo se encuentra reconectando columnas de alumbrado público sino también levantando cableado que sucumbió ante las devastadoras consecuencias del temporal.

Cabe mencionar que desde el primer momento, la Municipalidad de Ensenada a puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios y ha realizado una fuerte inversión para paliar los graves destrozos de una tormenta que dejó secuelas en  casi 500 familias ensenadenses.