DÍA INTERNACIONAL POR LA CERO DISCRIMINACIÓN

La Municipalidad de Ensenada se suma a la lucha contra la discriminación, ya que es un flagelo y violación a los derechos humanos que suele afectar, principalmente, a las minorías más desprotegidas.

Desde la Dirección de Derechos Humanos del Municipio se alerta por los dichos y políticas que se quieren llevar a cabo a nivel nacional mediante leyes migratorias que estigmatizan a personas de países limítrofes. Asimismo, se reforzará el trabajo en el respeto por el género, la niñez y adolescencia, y la diversidad sexual.

El Día Internacional por la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1ro de diciembre del 2013, con el objetivo de acabar con la discriminación y celebrar ls diversidad, el respeto y la inclusión.

La finalidad de este día es unir las luchas por los derechos humanos, para que todos y todas podamos disfrutar de la dignidad de una vida plena, respetando el género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el nivel socio económico, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma, entre otras, sin que ninguna de estas condiciones sea motivo de discriminación.