Diagonal 74: se licitó la obra de reconstrucción del camino

 

A través de un acto encabezado por el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía; y por el Intendente de Ensenada, Mario Secco, se realizó la apertura de sobres para la obra de Reconstrucción de Losas de Hormigón para la primera etapa del Camino Ruta Provincial Nº 11. La obra de Camino “Diagonal 74” configura una gran noticia para la comunidad de Ensenada y la región; y una “reparación histórica” para con los vecinos de la ciudad como indicó el Ministro Alejandro Arlía.

También se encontraban presentes en el acto de licitación el Administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Ing. Ricardo Curetti; la sub Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Patricia Tombesi; secretarios, directores y concejales del distrito de Ensenada; y vecinos en general.

El Intendente Mario Secco resaltó la importancia de la obra que luego de muchos años de gestiones se empieza a hacer realidad. Destacó el trabajo conjunto de la provincia y el distrito en el marco del Proyecto Nacional y Popular. En un segmento de su discurso – previo a la apertura de sobres – señaló que “a veces las buenas noticias de Ensenada no son noticias”.

El Ministro Alejandro Arlía, por su parte, destacó la “reparación histórica que significa para los vecinos de Ensenada” y habló de que “esta obra era una piedra en el zapato que tenía y que luego de años se puede concretar”. También subrayó la importancia del camino como vía de acceso a los miles de turistas que llegan a Punta Lara en verano producto del “Turismo Social”. En este sentido, destacó la apertura del distrito y en especial de Punta Lara, para acoger a miles de vecinos de la provincia que llegan en cada jornada veraniega al balneario local.

Para encarar la obra, cinco empresas presentaron propuestas y reunieron las condiciones necesarias para participar del acto de licitación. Las propuestas correspondieron a las empresas Pose S.R.L., UTE, Pelque S.A., Hidraco S.A. y OCSA S.A.; quienes podían presentar 3 ofertas alternativas por empresa para iniciar los trabajos. Las cotizaciones oscilaron entre los 28 y 31 millones de pesos y serán sometidas a revisión antes de iniciase la obra.