20/07/2015

Encuentro de salud y recategorización para el municipio

Días pasados, se desarrolló un Encuentro Municipal de Atención Primaria de la Salud en el Centro Cultural “La Vieja Estación”. Durante la jornada se realizó un importante anuncio, el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables le otorgó a la ciudad de Ensenada el rango de Municipio Responsable en el Área de Salud.
Solo cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires tienen esta categorización basada en el accionar para la prevención y la atención de toda la comunidad. A lo largo de la segunda semana de junio, evaluadores del Programa Nacional se acercaron y recorrieron distintos puntos de atención donde la comuna ha estado trabajando desde los inicios de esta gestión.
Por todo lo realizado durante los 12 años que el Intendente Mario Secco lleva en función, se calificó al Municipio con un excelente, premiando así el arduo trabajo que la Secretaria de Salud y Medio Ambiente ha realizado.
Finalmente, el Encuentro continuó con charlas a cargo del Dr. Luis Crovetto, Director Provincial de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y la Prof. Mgs. Beatriz Firmenich, Asesora de la Dirección Provincial de Atención Primaria, quienes disertaron sobre la atención primaria en el territorio y las políticas en salud, y felicitaron al Intendente Mario Secco y al Secretario de Salud, Dr. Omar Resa por la obtención del rango más importante en salud.
Finalmente, trabajadores de las Unidades Sanitarias del Distrito compartieron sus experiencias de trabajo y planificaron nuevas estrategias para la precvención y atención de la salud de la comunidad ensenadense.

10 6 2015 evaluación municipio saludable (8)

10 6 2015 evaluación municipio saludable (18)

17 07 2015 Encuentro Atención Primaria de la Salud (2)

17 07 2015 Encuentro Atención Primaria de la Salud (5)

17 07 2015 Encuentro Atención Primaria de la Salud (9)