29/12/2014

Ensenada: aumento de sueldos a empleados municipales, pases a planta y reencasillamientos

El lunes 29 de diciembre se llevó a cabo la firma del decreto que establece el aumento del 40% al sueldo básico para la categoría 4, correspondiendo mayores aumentos para el resto de las categorías y de está forma generar una diferencia entre categorías del 11%, llegando al 46% para la categoría 1.

El Intendente Municipal Mario Secco además rubricó la firma de otros decretos donde se establece el pase a planta de 50 empleados y el reencasillamiento de 150 municipales.

El mandatario comunal ensenadense remarcó que “es la primera paritaria del 2015 que se ha establecido en toda la provincia de Buenos Aires. El aumento significa para el municipio una inversión de $37 millones.”

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Municipal de Ensenada, Raúl Vaello se mostró muy contento por “todos los logros alcanzados durante éste año: el reciente aumento anunciado por el Intendente, el 3% de antigüedad, la aprobación de la nueva ley de los municipales, el pase a planta de compañeros y la eliminación de las categorías 5 y 6 ya que quienes estaban dentro de las mismas pasan a la categoría 4.”