05/05/2011

Ensenada de fiesta: gran desfile cívico militar sobre la nueva Calle La Merced

Espectacular desfile cívico militar inauguró las celebraciones por la fundación de la ciudad.

Sobre la renovada calle La Merced, que brindó un marco único a esta fiesta popular, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico – militar. Contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli;  del Intendente de La Plata, Pablo Bruera; del Intendente de la localidad de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Punta Indio, Héctor Equiza; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro y el Diputado Nacional Ariel Pasini.

Durante su discurso, el Intendente Mario Secco repasó algunas de las obras públicas más importantes concretadas en los últimos años, como la renovación de todas las plazas de la ciudad; la terminación del plan de iluminación que ya ha llegado a iluminar todos los barrios de Ensenada, la instalación de redes cloacales y de agua potable, entre otras.  En ese contexto habló de la gestión de nuevas obras para Ensenada como la autopista Presidente Perón y la autovía en el Camino Rivadavia.

En ese marco anunció la construcción del Cementerio Municipal, anhelo histórico de la comunidad. Así, Secco indicó: “pasaron 210 años y a nuestros seres queridos los mandábamos a enterrar a otras ciudades, por eso he tomado la decisión política de elevar el proyecto al Concejo Deliberante y que me acompañe en esto que es un sueño para todos los ensenadenses”.

“Cuando llegamos encontramos una ciudad que tenia tristeza. Y hoy con alegría decimos que estamos por debajo del 6% de desocupación, que tenemos un gran respeto por los empresarios que confían en nosotros e invierten en Ensenada”, indicó Secco.

Cerca del final de su discurso, el jefe comunal afirmó: “Quien les habla es un soldado de etse modelo y este gobierno, y como tal voy a acompañar incansablemente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli”.

Por su parte, el primer mandatario bonaerense expresó su satisfacción “por poder participar de esta manifestación popular que expresa toda su fuerza emprendedora”, y agregó que “no hay mejor forma de festejar 210 años de vida que con todas las conquistas sociales, económicas y productivas que ha alcanzado Ensenada de la mano de este gran intendente que es Mario Secco”.

Jornada de fiesta en toda la ciudad

Ensenada amaneció de fiesta. En el marco de los festejos por el 210° Aniversario de la ciudad, se realizó esta mañana el tradicional desfile cívico militar, que todos los años reúne a todas las sociales, deportivas, educativas y militares.

De esta manera, cerca de las 9 horas, se llevó a cabo el acto oficial en Plaza Belgrano. El Intendente Municipal, Mario Secco, acompañado por su gabinete de funcionarios recibió así a las autoridades en su despacho, para luego realizar el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal y el descubrimiento de placas junto al monumento principal de la plaza.

En la esquina de La Merced y Sarmiento se montaron los palcos que reúnen a las diferentes autoridades. De esta forma, luego de la esperada suelta de palomas proveídas por la Sociedad Colombófila de Ensenada, los jardines de infantes dieron comienzo a la secuencia. Más de un centenar de entidades circuló acompañadas por circulaba ante el aplauso de la multitud que presenció el desfile por un espacio cercano a las dos horas que duró el paso de las formaciones.