06/06/2011

Gran Festival de los jóvenes del Programa Envión

El pasado viernes por la tarde se realizó un gran festival en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio El Dique de Ensenada.

En el edificio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, se llevan adelante diversas actividades de inclusión social, de asistencia médica primaria y funciona también la guardería municipal. En este marco, funciona el programa provincial “Envión” que está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Provincial y los Municipios.

La fiesta, con eje en la Revolución de Mayo, había sido postergada por el mal tiempo. Finalmente, el  viernes a partir de las 14 hs se pudo realizar y los chicos del “Envión” pudieron mostrar algunas de las actividades que realizan durante todo el año a través de una feria; y otras disciplinas como el taller de escritura y de baile. A la fiesta se sumaron demás actividades dependientes de la Municipalidad de Ensenada como una representación de los niños de la guardería.

El evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Pocai; del Encargado del CIC, Jorge Bernis; y del Concejal Oscar Ruiz Díaz y una gran cantidad de vecinos.