04/05/2012

Multitudinario desfile por el 211º Aniversario de Ensenada

En la mañana del viernes 4 de mayo se dio continuidad a las actividades en el marco de los festejos por el 211º Aniversario de la Ciudad de Ensenada. A la Feria de las Colectividades que arrancó en la mañana del jueves, se sumó el tradicional desfile de instituciones por la calle La Merced.

Una verdadera multitud reunió este desfile característico en el distrito que nucleó a vecinos no solo de Ensenada sino también de ciudades vecinas. Las actividades del día viernes arrancaron bien temprano con los actos protocolares y el Solemne Tedeum; las mismas fueron encabezadas por el Intendente de Ensenada, Mario Secco. También se hicieron presentes Intendentes de la región, autoridades provinciales y locales.

Los festejos seguirán hasta el domingo 6 de mayo, día que se cerrarán las actividades.

Show musical

Continuando con la serie de eventos organizados en el marco del cumpleaños de Ensenada, el sábado 5 de mayo a partir de las 19hs. se brindará un espectacular show musical con la actuación del cantante argentino Axel.

Una vez más, la ciudad se engalanará con la presencia de un artista reconocido a nivel internacional que hará cantar y bailar a miles de personas en el escenario de Horacio Cestino y Ortíz de Rosas.

Cabe destacar que el espectáculo, de carácter libre y gratuito, además contará con la presentación de bandas locales y artistas invitados como Nico Nievas, El Seba y Aldana, San Andrés, Los Bombucha, The Patrases y Roberto Brugman.

El aniversario de Ensenada ya se ha configurado como un festejo destacado no sólo para el distrito sino para toda la región a partir de la gestión del actual Intendente Mario Secco.

Axel se suma a la gran cantidad de artistas de primer nivel que llegaron a la ciudad en años anteriores para celebrar el cumpleaños como: Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Chapa C, Kapanga, La Champion Liga, Banda XXI, Pimpinela, Fito Páez, Cacho Castaña, entro otros.

Feria de Colectividades

Del 3 al 6 de mayo llegará nuevamente al distrito la Feria Internacional de las Colectividades. Serán cuatro jornadas donde, durante todo el día, la familia podrá disfrutar de gran variedad de productos típicos  y espectáculos de diversas nacionalidades. Los stand se montarán en el Paseo del Buen Vecino ubicado en las cercanías del Centro Cultural “La Vieja Estación” de calle Alberdi y Sidoti.

Motoencuentro

El 4, 5 y 6 de mayo se realizará el 4º Motoencuentro Solidario en la ciudad de Ensenada organizado por la Agrupación DOGMA y auspiciado por la Municipalidad de Ensenada.

El evento se desarrollará como todos los años en el marco del aniversario del distrito. En esta oportunidad, el encuentro se realizará en el Parque Martín Rodríguez (Camino Vergara – 43 y 126) donde los presentes podrán disfrutar de bandas en vivo, lugar de acampe, menciones, cantina y entretenimientos.

Además, el sábado 5 de mayo a las 18hs. se llevará a cabo un show de acrobacias de motos en calle Ortíz de Rosas y Horacio Cestino. Lo mismo se realizará el día 6/5 en el Parque Rodríguez de El Dique a las 15hs.