01/06/2016

NI UNA MENOS EN ENSENADA

En el marco del segundo año de “Ni Una Menos”, la Mesa Local contra la Violencia Familiar realizará diferentes actividades en la Plaza Belgrano de Ensenada.

La jornada se llevará a cabo el viernes 3 de junio entre las 11 y 14 horas. Se montarán stands, se brindará información, se trabajará la promoción contra la violencia de género y familiar, y habrá un cierre musical a cargo de la artista Florencia Brown.

De la organización participan la Comisaría de la Mujer y la Familia; la Ayudantía Fiscal; el Juzgado de Paz; la Casa de Justicia; la Oficina de Notificaciones y Mandamientos; el CPA; la Jefatura Distrital de Educación; el Hospital Horacio Cestino. Mientras que por el Municipio: la Secretaría de Salud; la Secretaría de Desarrollo Social; la Dirección de Derechos Humanos; la Dirección de Cooperativas. También forman parte: organizaciones sociales y políticas.

Asimismo, la Municipalidad de Ensenada firmará un convenio con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata para llevar adelante talleres de formación en “Violencia y Salud Sexual Integral”, con el objetivo de promover el conocimiento colectivo y la concientización sobre la violencia de género. Lo firmarán el Intendente Mario Secco y la Decana Florencia Saintout.