Nueva capilla y restauración de templos en Ensenada

Desde el municipio de Ensenada se continúa dando respuesta a los vecinos con obras de infraestructura en distintas zonas del distrito. De ésta manera en el barrio El Molino se están ultimando los detalles en la construcción de la capilla “Virgen de Luján” que se convertirá en un nuevo lugar de contención para los fieles religiosos.
La nueva capilla fue construida a través de recursos municipales y la mano de obra estuvo a cargo de cooperativas ensenadenses. El edificio, ubicado en calle 10 esquina 5, cuenta con un sector exclusivo para el párroco con oficina administrativa, sanitario y cocina, salón de usos múltiples, altar y bancos construidos por el área de producción de la comuna.
El acto de inauguración de la nueva capilla dentro del barrio El Molino será el próximo lunes 8 de diciembre a las 17hs. Luego del evento se realizará una procesión desde la capilla hasta la parroquia Stella Maris donde se celebrará el 50° aniversario de la iglesia de Punta Lara. En el marco del aniversario los presentes podrán disfrutar, de manera libre y gratuita, de variados espectáculos artísticos con la actuación de Sonia Sterman, Adrián Toledo, grupo Hueney, ballet El Chasqui y show de fuegos artificiales.

Más trabajos
La comuna se encuentra trabajando en la restauración de la capilla Sagrado Corazón de Jesús del barrio Cambaceres. En éste caso, personal municipal realiza nuevas conexiones de gas y agua, refacciones en el techo y construcción de un nuevo baño en la zona administrativa del templo. También se lleva adelante la reconstrucción del frente de la capilla, ubicada sobre calle Francisco Cestino, que hace meses atrás fue destruido cuando una ambulancia particular chocó contra la entrada al edificio generando daños de importancia en su estructura. De ésta manera, el municipio de Ensenada brinda respuesta a la institución religiosa del barrio Cambaceres.
Sumado a la obra antes mencionada debemos recordar que también se está remodelando la capilla “Nuestra Señora de Luján” del barrio Campamento. Los trabajos se realizan tanto en el interior como en el exterior del edificio. El principal objetivo fue recuperar el valor histórico que representa la capilla para el barrio ensenadense.
En el interior del templo se realizaron importantes trabajos de restauración de las paredes, el piso y el altar. Mientras que en el exterior se mantuvo el estilo original de chapa que remite a los años de su fundación.
Una vez más, la Municipalidad de Ensenada asume el compromiso de brindarle a la comunidad las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de variadas actividades.