Nueva entrega de escrituras en la ciudad de Ensenada

El martes 22 de abril, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto de entrega de más de 230 escrituras para vecinos del distrito Ensenadense.
El evento se desarrolló en el Salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios y contó con la presencia del Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; el Ministro provincial de Justicia, Ricardo Casal; el Escribano Adscripto Superior, Gustavo Ponce; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti; autoridades del poder ejecutivo comunal, concejales y vecinos en general.
En ésta oportunidad los títulos de propiedad fueron entregados, en su mayoría a vecinos del barrio Piria aunque también fueron beneficiados otras zonas del distrito. Además, durante el acto, familias del barrio Vareadores recibieron el título de Bien de Familia.
Éste nuevo acto de entrega de escrituras corresponden a las trabajadas con la Escribanía General de Gobierno, en el marco de la Ley 10830, y se suman a las miles de recibidas por vecinos de distintos barrios de Ensenada gracias a las constantes gestiones realizadas por el Intendente Secco.
En ese sentido, el mandatario comunal remarcó la importancia de poder realizar éste tipo de actos donde “cientos de familias reciben su escrituras después de años de espera. Además, ¿quien imaginaba que íbamos a ser capaces de poder mensurar y escriturar todos los campos que hoy forman el barrio Piria? Fue un trabajo muy grande el que se realizó allí pero valió la pena porque hoy más de 200 familias son dueñas de hecho y de derecho de su propiedad”.
Por su parte, el Ministro provincial Casal resaltó que “hoy se da muestra del trabajo coordinado que se realiza entre la provincia y el municipio de Ensenada que ha tomado la firme decisión de lograr que todos los ciudadanos puedan ser dueños de sus viviendas.”
Tal como viene sucediendo en los últimos actos de firma o entrega de escrituras, a cada ciudadano se le hace un obsequio de parte del municipio que es la entrega de especies arbóreas autóctonas del vivero municipal que funciona en el Parque Martín Rodríguez de El Dique.