18/03/2012

Nuevas dependencias policiales en Ensenada

En la tarde del miércoles 14 de marzo quedaron  inauguradas dos nuevas dependencias policiales en edificios cedidos por la Municipalidad de Ensenada destinados a la Comisaría de la Mujer y la Familia y a la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas.

El acto fue encabezado por el  intendente Mario Secco  y  contó con la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Casal y  jefes policiales distritales.

La Comisaría de la Mujer y la Familia, que funcionará en calle Leandro Alem Nº 519 entre Presidente Perón y Presidente Illia a cargo de la Subcomisaria Liliana Colombo, se abocará a procurar la prevención de la violencia de género en el marco de protección y contención a mujeres y familias, víctimas de maltrato para lo cual cuenta con un cuerpo de profesionales interdisciplinario, integrado por psicólogos, asistentes sociales y abogadas, entre otros.

Es de destacar que dicho edificio no posee calabozos y tiene una sala de espera especial para niños, con juegos y material didáctico.

Por su parte, la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas  Delegación Ensenada, a cargo del Comisario Inspector Gustavo Palópoli, funcionará en la Avenida Horacio Cestino esquina Bossinga y estará abocada a prevenir y reprimir conductas vinculadas a la producción, fabricación, preparación y comercio de estupefacientes.

En ese marco, el intendente de Ensenada Mario Secco, manifestó su beneplácito por la inauguración de las dependencias policiales porque “significan dar más seguridad a la ciudad”, resaltando que “esta gestión no sólo se preocupa sino que se ocupa de la seguridad” y finalizó su alocución diciendo: “Apostar a la seguridad, es apostar a la vida”.

El Ministro se Seguridad y Justicia Bonaerense Dr. Ricardo Casal  destacó  la importancia que ambas dependencias tendrán para el distrito ensenadense y a su vez resaltó  el compromiso del intendente Mario Secco para con la temática de la seguridad.  “El mérito es todo tuyo” le dijo el Ministro al jefe comunal frente a todos los presentes y agregó “Nosotros sólo acompañamos”.A su vez el funcionario provincial manifestó su alegría y agradecimiento por inaugurar obras de ese tipo en Ensenada que jerarquizan la función policial.