05/09/2012

Presentación de la muestra “La Argentinidad a foto” en Ensenada

En la tarde del martes 4 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural La Vieja Estación la presentación de la muestra fotográfica “La Argentinidad a foto (2001 – 2011)” del editor fotográfico de la Agencia Telam,  Carlos Brigo. Participaron del evento el Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; el ex Presidente de la Agencia Telam, Martín García, el Concejal del Frente para la Victoria, Gerardo Preste. Funcionarios del ejecutivo y legislativo comunal como así también vecinos de la ciudad y la región.

En ese marco el edil Gerardo Preste  destacó que la muestra sirve “para hacer memoria porque uno a veces se olvida de lo que pasó en el 2001”. Por su parte,  el periodista invitado Martín García destacó en principio la reunión previa realizada en el despacho del Intendente: «Estuve con el intendente informándome de la gestión y hablando de cosas de compañeros y compartiendo historias”. Sobre el objetivo de la muestra explicó: “La verdad es que es un trabajo excelente de uno de los más importantes fotógrafos de Telam. Generalmente uno tiene una idea turística de las fotos, pero al final del tiempo todo eso va construyendo una historia con un relato que sirve para recordar lo que nos pasó, para dejar testimonios a las futuras generaciones. Saber las cosas que nos pasaron para que no nos vuelvan a pasar», finalizó el ex presidente de Télam.

Es importante destacar que aquellos que deseen visitar la muestra fotográfica del fotógrafo Carlos Brigo “La Argentinidad a foto (2001 – 2011)” deberán acercarse durante todo el mes de septiembre al Centro Cultural La Vieja Estación sita en la calle Alberdi, esquina Sidoti. La entrada es libre y gratuita.

Una muestra bien argentina

“La Argentinidad a foto (2001-2012)” es un recorrido por nuestra historia reciente. Un camino que tiene cuatro paradas:

“El argentinazo”: La crisis del 2001 y el principio de una nueva etapa.

“Galería de monstruos”
“Lo sembramos”: Homenaje a Néstor Kirchner.
“Vamos por más”: Ella. La Patria del Bicentenario y el Futuro.

Carlos Brigo

Nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el 28 de septiembre de 1957.
Comenzó su trayectoria profesional en el fotoperiodismo en el año 1982 en la Editorial Atlántida y se desempeñó como reportero gráfico en Crónica, Perfil y Diario Popular. Desde el año 2010 hasta la actualidad forma parte del staff de la Agencia de Noticias Télam como sub jefe de fotografía.
Ha realizado coberturas periodísticas tanto nacionales como internacionales entre las que se destacan copas del mundo de fútbol (EEUU 1994, Francia 1998 y la copa del mundo Sub20 Qatar 1995, Argentina 2001)  así como también las Copas América Uruguay 1995 y Argentina 2011, y numerosas finales de Copas Libertadores.
Entre otros trabajos ha cubierto combates por títulos del mundo  de Boxeo, carreras de Formula 1 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En 1997 recibió el premio NPPA (National Press Photographers of América) a la mejor fotografía deportiva del año.

Fuente: http://galeriadefotos.telam.com.ar