Se realizó la presentación del libro»Los Orígenes de Juan Perón y Eva Duarte»

Se llevó a cabo ayer en la Vieja Estación la presentación del libro “Los Orígenes de Juan Perón y Eva Duarte” de Ignacio Martín Cloppet, con una gran respuesta del público local.El evento fue organizado por la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, a través de su presidenta la concejal Beatriz Secco y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires,

La propuesta surgió a través de la relación que se mantiene permanentemente con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires “Esto se estaba ofreciendo en otros distritos de la provincia y dijimos por qué no en Ensenada” expresó la concejal Beatriz Secco y agregó “Es un libro interesante para que leamos todos más allá de lo partidario y así sumar conocimiento, cultura. Es importante acercarnos a distintas lecturas para poder tener opiniones más acabadas sobre determinados temas, de eso se trata la presentación y en eso pensamos cuando lo organizamos”.

Por su parte el Dr. Ignacio Martín Cloppet, autor del libro se mostró satisfecho a la hora de realizar un balance sobre la obra y celebró la posibilidad de visitar Ensenada. “Este libro es fruto de una investigación que me llevó mucho tiempo para intentar arrojar algo de luz a la historia  de los orígenes de Juan Perón y Eva Duarte. A veces los historiadores suelen ideologizar a los personajes creando mitos. Yo siento la gran satisfacción de haber podido mostrar a sus familias tal cual fueron, sin adjetivarlos… ese es mi mayor logro. Es importante resaltar que casi todos los ancestros de Perón y Evita son de la provincia de Buenos Aires y eso no es poca cosa por eso esto de venir a Ensenada ha sido un desafío para mí pero veo que es una ciudad con una fuerte identidad…seguramente volveremos con otra presentación”.

Aquellos que deseen leer “Los orígenes de Juan Perón y Eva Duarte” del Dr Ignacio Martín Cloppet, podrán encontrar un ejemplar disponible en la Biblioteca Municipal.