Se inauguró el Complejo Municipal de Equino terapia

Una inauguración sin precedentes en la Región fue la realizada el miércoles al mediodía en el predio del Parque Martín Rodríguez de Ensenada. Se trata del primer “Complejo Municipal de equino terapia” – y uno de los pocos existentes en país – montado en el distrito ensenadense. La firme decisión política del Gobierno Municipal de Ensenada y el trabajo conjunto con las organizaciones que fomentan la actividad como medio para la rehabilitación hicieron posibles que este proyecto hoy sea una realidad.

Realmente se vivió una jornada festiva, cargada de mucha emotividad entre los presentes. El acto inaugural fue encabezado por el Intendente de Ensenada, Mario Secco; y demás autoridades del Ejecutivo y el Legislativo comunal. Además se encontraban presentes representantes de la ONG`s y el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Sra. de La Merced quien bendijo las flamantes instalaciones.

La infraestructura cuenta con un importante corral para el desarrollo de las rehabilitaciones y una moderna cabaña que incluye baños, cocina y sala para usos múltiples.

Los profesionales encargados de las actividades y las ONG´s destacaron la importancia de la decisión política y el hecho de poder ver materializada la iniciativa. Sostuvieron además que no es común que un municipio ejecute este tipo de obras y mucho menos brinde las rehabilitaciones de manera libre y gratuita para aquellas personas del distrito que lo necesiten.

[nggallery id=108]