04/03/2012

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 2 de Ensenada

En  la mañana del viernes 2 de marzo se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 (EEST) «Santiago de Liniers» ubicada en las calles Horacio Cestino y Güemes.   El acto fue presidido por el Intendente Municipal Mario Secco; el Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz y, el Director de la Escuela Técnica Walter Montenegro. También participaron del evento funcionarios del ejecutivo comunal y legislativo, autoridades y toda la comunidad educativa.

Las obras de ampliación realizadas en la Escuela Técnica N° 2 habían sido postergadas por más de tres décadas, es por ello que el jefe municipal destacó su importancia resaltando que las mismas “mejorarán la calidad de vida de los alumnos, jerarquizando a su vez a una Institución por la cual han pasado destacados ensenadenses”.

El Ministro Nacional de Educación remarcó la necesidad de contar con buenas escuelas técnicas ya que de allí egresan grandes profesionales que luego desarrollan sus actividades en el país y el exterior. “Las escuelas técnicas – afirmó Sileoni- son claves para un país que apuesta al trabajo de su gente y este distrito puede dar muestras de ello”.

La Directora General de Educación, Silvina Gvirtz por su parte, expresó “Quiero destacar la labor del Intendente Secco en Ensenada porque está permanentemente involucrado con la tarea educativa asistiendo a los directores y trabajando con la supervisora regional” y finalizó “hoy están a la vista en esta escuela técnica,  los frutos de esa tarea”.

A su vez, Walter Montenegro, Director de la institución hizo alusión al compromiso asumido por los gobiernos nacional, provincial y municipal para que la obra tan deseada hoy pueda ser una realidad. Es un orgulloso pertenecer a uno de los establecimientos más importantes del distrito ensenadense.

La obra de ampliación incluyó la construcción de ocho aulas para el dictado de clases, una secretaría, una dirección y sanitarios con acceso para personas discapacitadas.

 

Una escuela con historia

La Escuela de Educación  Secundaria Técnica Nº 2 de Ensenada fue fundada en 1948 por el General Juan Domingo Perón y cuenta actualmente con unos 800 alumnos. A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Técnica y gracias a la reactivación de la zona portuaria, la matrícula ha registrado una tendencia ascendente en los últimos años generando perfiles de estudiantes que se enmarcan en el contexto laboral que el distrito, la provincia y el país, necesitan.