20/01/2012

Se inauguró formalmente la primera Turbina de la Central Termoeléctrica “Ensenada de Barragán”

Con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou en ejercicio del Poder Ejecutivo; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Vicegobernador Bonaerense, Gabriel Mariotto; el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y demás autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial quedó inaugurada formalmente en el día de hoy, la primera Turbina de la Central Termoeléctrica “Ensenada de Barragán”. También se hicieron presentes el Intendente Interino de la ciudad de Ensenada, Luis Blasetti junto a miembros del Ejecutivo y del Legislativo comunal y  el Director de Energía Argentina  S. A. (Enarsa), Santiago Pierro.

Tras recorrer la Central Amado Boudou expresó: “Esta puesta en funcionamiento, implica no sólo mayor abastecimiento de energía eléctrica sino también  la posibilidad de tener un máximo nivel de seguridad en  toda la región…una región que sin dudas, está creciendo por las obras de infraestructura que se han realizado como así  también por las posibilidades que está brindando la Argentina y la energía es una de las claves para este crecimiento”.

Luis Blasetti, por su parte celebró la puesta en marcha de la Turbina y destacó: “De a poco la política implementada por nuestro gobierno nacional  se concreta con este tipo de obras como así también por la decisión política de  nuestro intendente Mario Secco que con fuerza y coraje planteó esta solución en lo que a materia de energía eléctrica se refiere, no sólo para nuestra ciudad sino para toda la región”. Y finalizó diciendo: “Para nosotros es un gran orgullo porque a partir de esta  obra habrá un importante crecimiento industrial, es decir, un impacto por demás positivo para la radicación de nuevos emprendimientos en Ensenada”.

Ensenada: Industria y  Producción en crecimiento

La Central Termoeléctrica “Ensenada de Barragán” ubicada sobre la Ruta Provincial 11 y el canal del Gato,  es uno de los emprendimientos más importantes de la región que mejorará sustancialmente el servicio eléctrico a las Industrias y  casas de familia, logrando dotar a la red de mayor flexibilidad y capacidad de suministro, especialmente en horarios pico de consumo. En esta Central de Enarsa participaron las empresas nacionales Isolux, Ingeniería S.A y Iecsa Ingeniería y construcción, con tecnología de última generación, que permitirá operar en forma confiable, segura y con los más altos estándares de cuidado ambiental.

Es importante destacar que la Central Termoeléctrica “Ensenada de Barragán”  es una obra sin precedentes en el distrito y la puesta en marcha de la primera Turbina implica un paso clave para la gestión del Intendente Mario Secco porque se  empieza a hacer realidad  un viejo sueño: Ensenada se convertirá en el principal Polo Industrial de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera se pone fin a la escasez de potencia eléctrica, que permitirá la radicación de  nuevas empresas que demandarán mano de obra local con un fuerte impacto positivo en el desarrollo industrial y productivo que marcará, sin lugar a dudas,  la historia de la ciudad.