Se realizó el acto de repudio por Malvinas en Ensenada

Se realizó en el Anfiteatro de la plaza Almirante Brown  el acto de repudio sobre la situación de las Islas Malvinas. Participaron el intendente Mario Secco, la Agrupación “Soberanía y Memoria” y la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires. También se contó con la visita  de referentes políticos de  la Región Capital, organizaciones sociales, agrupaciones y la comunidad en general como así también centros de veteranos de diversas localidades bonaerenses.

Omar Sanchez Presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires destacó la importancia del acto y de la responsabilidad que la dirigencia política ha asumido para “tomar las banderas” y seguir defendiendo la soberanía argentina en las Islas Malvinas. A su vez, el funcionario resaltó que “la cancillería argentina está haciendo excelentes negociaciones con un reclamo más enérgico ante el gobierno inglés”  y caracterizó el escenario actual de “unidad latinoamericana” como “beneficioso”.

Pablo Baez, Secretario de la Agrupación Soberanía recordó a los caídos en Malvinas y expresó su agradecimiento al Intendente Mario Secco que “siempre ha demostrado compromiso con la causa de Malvinas”.

El cierre del acto estuvo a cargo del jefe comunal Mario Secco quién expresó su alegría por ver “a todos los veteranos unidos” y que  “los países se hermanaron para reclamar soberanía argentina sobre las islas”.

Para finalizar, el evento fue declarado de interés municipal por el poder legislativo y ejecutivo de la ciudad de Ensenada.