29/05/2011

Se realizó la apertura oficial del Día de los Monumentos y sitios

Miles de personas fueron testigos de la apertura oficial del día de los Monumentos y Sitios Históricos en las instalaciones del Fuerte Barragán en un día donde además se llevaría a cabo la “Noche de los Museos”.

Organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural el evento comenzó a las 12.30 hs. El palco oficial lo presidia el intendente de Ensenada Mario Secco acompañado del presidente del organismo provincial, Licenciado Juan Carlos D’ Amico, el presidente del HCD de Ensenada, Luis Blasetti, autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

D’ Amico destacó el apoyo de la Provincia a la cultura, en este caso, lo que tiene que ver con la historia y que por decisión del Gobernador Daniel Scioli se eligió Ensenada.

Por su parte el Intendente Mario Secco, se sintió orgulloso de recibir a la Provincia en el predio del Fuerte Barragán y agradeció la presencia de los más de dos mil quinientos jubilados de distintas ciudades bonaerenses que a través del PAMI se acercaron al lugar.

Mario Secco resalto la tradición del territorio y la participación desde el nacimiento de la Patria que tuvo Ensenada en acontecimientos que cambiaron el rumbo de nuestra historia, allá por los comienzos del siglo XIX cuando Ensenada ya existía defendiendo la soberanía de nuestras costas.

El evento consistió; previa presentación del grupo folclórico “Los días pasan volando”, en una representación en escena de una batalla de época. Cañones, fusiles, sables, trajes de riguroso tenor histórico y el entusiasmo de los grupos recreacionistas le pusieron color a un emotivo evento de revisionismo histórico que mantuvo expectante a más de 5  mil personas, perfectamente ubicadas en tribunas y sillas preparadas por una impecable organización. El gran aplauso del final cuando los actores que representaban a Beresford y Liniers parlamentan la paz, premió el esfuerzo de los organizadores, que se lucieron gracias a la experiencia en este tipo de eventos que ya adquirió Ensenada.

Luego los concurrentes recorrieron las instalaciones de los museos del Fuerte y de los Héroes de Malvinas que funcionan en el predio.Desde las 19,se podrán visitar los museos.

[nggallery id=26]