24/03/2012

Se realizó la Vigilia por “la Memoria la Verdad y la Justicia” en Ensenada

Organizada por la Municipalidad de Ensenada y  por la Corriente Nacional de la Militancia, se llevó a cabo en la tarde del viernes 23 de marzo la Vigilia por “La  Memoria, la Verdad y la Justicia” al cumplirse 36 años del Golpe  de Estado de 1976 en la Argentina. El acto fue presidido por el Intendente Mario Secco quién fue acompañado por las Madres de Plaza de Mayo, Alba “Ñeca” Pernás y “Coca” Velazco como así también  por  Iván Maidana, Asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación; Gonzalo Chavez, Presidente de la Asociación  “Memoria Fértil” e integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia – Regional La Plata, Berisso y Ensenada. A su vez se hicieron presentes ex combatientes de Malvinas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, miembros del ejecutivo y del legislativo comunal, vecinos de la ciudad y de la región.

La jornada  comenzó a las 20 con una radio abierta emplazada en la plaza Belgrano. La misma convocó a la reflexión a través de la palabra y de la experiencia de los que participaron libremente del encuentro. A su vez, un trailer de grandes dimensiones ubicado en la esquina de La Merced y Don Bosco, conformó un escenario en donde horas más tarde haría su presentación el grupo de ópera  Rock “Viejos Sucios y Feos” creado por  Héctor Vilche para reactivar con canciones la memoria. Es importante destacar que el grupo estrenó en esta oportunidad su obra  “La Era de las Cavernas”, ópera que aborda los acontecimientos de la última dictadura militar en nuestro país.

“Quiero agradecer a todos y en especial a la Madres por estar aquí” expresó el Intendente de Ensenada Mario Secco y finalizó diciendo “hay que redoblar los esfuerzos para no perder la memoria, para seguir pidiendo justicia y verdad. Así, vamos a seguir avanzando”.