Se reinauguró puente levadizo

Este sábado en horas de la mañana  se llevó a cabo la reapertura del puente levadizo que atraviesa la canaleta que conecta el Río Santiago con la desembocadura del Río de La Plata. El evento contó con la presencia del Intendente municipal Mario Secco, miembros del ejecutivo y legislativo comunal; autoridades del Club Regatas y del Náutico Ensenada; Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios y numerosos vecinos que se acercaron para compartir el momento,  primer paso hacia la concreción de un mega proyecto: El Puerto de Ensenada.

El acto de reinauguración del puente es un hecho trascendental para la ciudad teniendo en cuenta que  posibilitará la navegabilidad, con un acceso rápido hacia el río. A su vez, el futuro Puerto de Ensenada – que tendrá características deportivas – generará un gran impacto turístico en la zona, con apertura a toda la comunidad para la realización de actividades náuticas o disfrutar de la belleza natural del lugar, de manera totalmente libre. Para  concretarlo, la Gestión Mario Secco coordinará todas las acciones necesarias teniendo en cuenta a diferentes actores y variables que harán del mismo una obra sin precedentes.

En ese  marco y tras el levantamiento del puente que fue acompañado por la interpretación musical de la Banda Infanto Juvenil  del Bicentenario y seguido de fervorosos aplausos, embarcaciones que participan del Campeonato Argentino Clase 29er en la sede de Regatas, navegaron por la Canaleta con rumbo al Río de La Plata. Esto fue posible gracias a la puesta en funcionamiento del puente y a su vez por las tareas de dragado que realiza la municipalidad en el lugar en miras a concretar un canal de acceso náutico deportivo y por ende el nuevo Puerto de Ensenada.

IMG_5274 IMG_5261IMG_5278IMG_5280IMG_5294IMG_5306