22/09/2015

Sileoni y Secco recorrieron la obra de la Escuela de Estética de Ensenada

Durante la tarde del martes 22 de septiembre la ciudad de Ensenada recibió la visita del Ministro Nacional de Educación, Alberto Sileoni quien junto al Intendente Municipal, Mario Secco realizaron una recorrida por la obra de la Escuela de Estética Nº 1 de Ensenada.

El Ministro Sileoni se mostró muy feliz por la Escuela de Estética ya que “es muy deseada por la comunidad como otros tantos establecimientos que hemos construido junto al compañero Mario Secco. Además nosotros no creemos que el arte sea un adorno sino que lo consideramos como un modo de conocimiento.”

La autoridad nacional agregó que “estamos contentos de estar construyendo ésta escuela  en Ensenada de la mano de éste intendente que ha hecho crecer a la ciudad en su conjunto. Es un honor.”

Participaron también del acto el Secretario Nacional de Educación, Jaime Perczyk; el Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio; el Director Provincial de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio; la Jefa Regional de Educación, Maite Coradazi y la Directora de la Escuela de Estética Nº 1 de Ensenada, Mónica Zabaleta.

Por su parte, el Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco remarcó que “estoy muy contento porque después de 28 años se comienza a ser realidad un proyecto muy deseado por todos los vecinos, un sueño que venimos peleando desde hace mucho tiempo. Cuando ésta escuela este finalizada duplicará la cantidad de alumnos y será uno de los colegios más lindos del distrito. Calculamos que para fin de año se estarán terminando los trabajos porque queremos iniciar el ciclo lectivo 2016 en la Escuela de Estética para mostrar lo que somos capaces de hacer.”

El mandatario comunal también agradeció el apoyo de parte de las autoridades nacionales para poder llevar adelante la construcción de la Escuela. A su vez agregó que “en éstos años se ha invertido mucho dinero en materia de educación y eso también ha sido gracias a las autoridades que tenemos”.

Reinauguración en SOSBA

Cabe aclarar que, además de la recorrida por la obra en construcción de la Escuela de Estética, el Ministro Sileoni y el Intendente Secco participaron de la inauguración oficial del Centro de Formación Profesional del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA).

El nuevo espacio será destinado para el dictado de cursos de especialización para los trabajadores y afiliados al sindicato.

El Intendente Municipal Mario Secco remarcó que “el acto de licitación de la obra se realizó en el municipio en diciembre del 2014 y, en menos de un año, se ha finalizado y permitirá realizar tecnicaturas a los trabajadores del sindicato.”

 

Datos de interés

Desde el año 2003 se construyeron más de 1900 nuevas escuelas y se realizaron más de 6000 obras de refacción y ampliación de edificios escolares, todo ello por una inversión de más de 18 millones de pesos.

En el caso puntual del distrito ensenadense, el proyecto de la Escuela de Estética de Ensenada tiene una inversión del Ministerio nacional de Educación de $13.693.680 y consta de: 6 aulas, taller laboratorio, aula multimedia, salón de usos múltiples, biblioteca y patio playón deportivo.