14/07/2011

Taller para abuelos y entrega de banderas a centros de la ciudad

El 13 de julio se llevó a cabo un taller sobre “Líderes de la Tercera Edad” destinado a los centros de abuelos de todo el distrito.

La reunión fue organizada por la ANSES y el Municipio de Ensenada con el objetivo de aportar una herramienta para colaborar en el proceso de empoderamiento del adulto mayor y en el desarrollo de estrategias autogestivas.

La actividad, que se desarrolló en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Ensenada, fue pensada teniendo en cuenta que los mayores han comenzado a tener más participación a través de su inserción en instituciones y organizaciones de jubilados.

En el caso particular del distrito ensenadense, la labor para la tercera edad se vio profundizada con la creación de una dirección municipal que, día a día, trabaja de manera articulada con los distintos centros de la ciudad.

En el mismo encuentro, el Intendente Mario Secco junto a autoridades del ANSES, hizo entrega de banderas argentinas a los centros de abuelos ensenadenses. Cabe destacar que en las próximas semanas se realizará una jornada similar con otras organizaciones de tercera edad.