16/06/2011

Teatro de títeres en el Jardín Nº 904

La Municipalidad de Ensenada sigue apostando a la cultura. En este marco a través de la Dirección de Cultura municipal se llevó a cabo una obra de títeres en el Jardín N 904 del barrio Autonomía. El grupo “Tablas y ferias” brindó un espectáculo lleno de magia y diversión para niños de 2 a 5 años.

El “Baúl de los títeres”, tal como se llama la obra que en julio cumple veinte años en escena, posee características peculiares ya que no sólo la escenografía es artesanal sino también los títeres que provocaron el asombro y la alegría de todos los niños presentes. A su vez el objetivo de la obra es dejar un mensaje que ponga de relieve el valor de la solidaridad.

“Es importante la propuesta en la medida que posibilita que los niños puedan tener contacto con el arte” explicó Rosana Blascovich Directora del Jardín y a su vez agregó que “es muy probable que a partir de esta experiencia podamos empezar un proyecto en el aula sobre los títeres y realizar también una obra”.

La comunidad educativa del Jardín N 904 es numerosa y heterogénea. Los niños provienen de los barrios Catela, Vareadores, Autonomía, y del barrio Autopista de La  Plata. Las actividades son sumamente variadas e incluyen paseos y salidas recreativas. En este sentido para la Directora de la Institución educativa el apoyo  de la Municipalidad de Ensenada  es clave: “Queremos hacer un reconocimiento y un agradecimiento al Intendente Secco que nos posibilita los traslados pero también nos apoya y nos abre la puerta para seguir incorporando actividades que le hacen tan bien a nuestros chicos”.