16/04/2012

Se realizó la 12º Edición de la Regata Dos Ríos en el distrito ensenadense

Con el auspicio de la Municipalidad de Ensenada se llevó a cabo el domingo 15 de Abril en la ciudad de Ensenada  la XII Edición de la Regata Dos Ríos en el marco del 4º Campeonato provincial de Kayac Aventura.

El evento tuvo como lugar de encuentro el Club de Regatas, desde donde largaron más de 100 embarcaciones no sólo locales sino de distintas provincias del país. La Regata recorrió las aguas del Río de la Plata y el Río Santiago siguiendo un circuito de bollas distribuidos en una extensión de 12km.

El campeonato de Kayac Aventura 2011/2012 también contempló la integración de personas con capacidades diferentes.

El coordinador de la Regata Fernando Morticelli, destacó el apoyo de la comuna en el desarrollo de la actividad afirmando que el objetivo principal del evento es “abrir a la comunidad la práctica del canotaje en contacto con la increíble naturaleza que brinda el paisaje ensenadense” y a su vez aprovechar “uno de los mejores estuarios que existe”.

Durante toda la jornada, los presentes pudieron disfrutar de música en vivo, sorteos y servicio de buffet.

Es importante destacar que el Municipio de Ensenada desde los inicios de la actual gestión ha puesto énfasis en la práctica gratuita de los deportes náuticos a través de las escuelas municipales por lo cual acompaña cada uno de los eventos que se generan con el fin de seguir desarrollando el deporte.