Acto en Conmemoración de la muerte del General San Martín

En la mañana del viernes 17 de agosto se desarrolló el acto oficial por 163º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Desde las 10 horas en el Intendente Mario Secco encabezó el acto junto a las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo comunal como así también de instituciones cívicas y de las fuerzas de seguridad de la región. El acto contó además con la presencia central de los alumnos y autoridades de todos los establecimientos educativos del distrito.

Luego de escuchar las estrofas de Himno Nacional a cargo de la banda de la Escuela Naval Militar, se dispuso la entrega de ofrendas florales al pie del monumento al Padre de la Patria. Por parte de la comuna de Ensenada lo hicieron el Intendente Mario Secco y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luís Blasetti. Luego se colocaron dos ofrendas más una de las fuerzas de seguridad y otra de la Cooperadora del Museo y Fuerte Barragán.

El Intendente Mario Secco fue el único orador del acto quien destacó la figura del General San Martín como el prócer más importante de la Patria. Finalmente,  la banda de Escuela Naval Militar interpretó algunos temas más del amplio repertorio que cuenta la formación.2