Acto por los 34 años de Malvinas

El Intendente Mario Secco, junto a miembros del poder Ejecutivo y Legislativo, realizaron la tradicional ofrenda floral en el monumento a los caídos en Malvinas de calle La Merced y en la Cabecera de El Dique. Luego se realizó el acto central en el Museo de Ex Combatientes de Malvinas en las inmediaciones del Histórico Fuerte Barragán.
Con las palabras de familiares de caídos en la guerra dio inicio el emotivo acto del que participaron autoridades municipales, militares y vecinos de la ciudad. Se colocaron coronas conmemorativas y se izó la bandera en el monumento exterior del Fuerte Barragán.
René Ricci, el Presidente de la Agrupación Ensenadense “Soberanía y Memoria” destacó: “Siempre decimos que volveremos y hace pocos días volvimos, cuando la ONU reconoció un 35% más de territorio Argentino en la Plataforma Marítima que incluye a las Malvinas, y hay que destacar la decisión política de estos últimos años”.
Además, celebró que en la actualidad la causa Malvinas es recordada en cada pueblo, en cada localidad e incluso en “uno de nuestros billetes, además ya es una causa reconocida en toda Latinoamérica” concluyó.
Por su parte el Intendente Mario Secco se comprometió a militar fuertemente la causa Malvinas “reivindicando a nuestros compañeros patriotas quienes son héroes de nuestra historia”.
Para finalizar el Intendente cerró el acto al grito de “Viva la Patria”.

02 04 2016 Acto conmemoración de Malvinas (10)

02 04 2016 Acto conmemoración de Malvinas (30)

02 04 2016 Acto conmemoración de Malvinas (59)

02 04 2016 Acto conmemoración de Malvinas (92)