Aimará brilló en la primera noche de Carnaval en Ensenada

Con una multitudinaria concurrencia de ensenadenses, vecinos de la región y de otras localidades bonaerenses se realizó el tradicional Carnaval sobre la calle La Merced, con la participación de la comparsa Aimará, murgas locales y de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires quienes desplegaron todo su colorido y música.

Para las 20, hora en el que se dio comienzo al festejo niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares comenzaron a apropiarse con alegría de cada uno de los espacios, buscando la mejor ubicación para poder apreciar el espectáculo. También hubo quienes aprovecharon sus hogares y salieron a los balcones que daban al centro comercial y algunos más osados aprovecharon la ocasión para rememorar viejas épocas y se disfrazaron para ser parte aún más del carnaval. No faltó mucho para que los juegos con espuma y agua se sumaran a la fiesta que se mezclaron con el repicar de los tambores de la primera murga que empezó a desfilar. Los reflectores ubicados a lo largo de la calle resaltaron el brillo de los trajes y la gente motivada por la alegría saludaba al pasar a cada una de las formaciones en una comunión popular inigualable.

El cierre lleno de ovaciones y aplausos recibió a la comparsa más esperada de la noche: Aimara, que con un despliegue impactante demostró por qué es una de las más premiadas de Concepción del Uruguay. Música, brillo y baile invitaron a todos los presentes a vivir un momento inigualable de diversión y algarabía.

De esta manera,  Ensenada se suma a los feriados de Carnaval que se recuperaron bajo la actual conducción del Gobierno Nacional. Es importante destacar que es el segundo año consecutivo que, desde el municipio, se realizan este tipo de iniciativas que permiten reunir a las familias. Participaron del desfile a lo largo de la calle La Merced: La Flor de Campamento; La Murga Soñada de Catella; Abriendo Caminos de Punta Lara; Estrella de Progreso; Los Hippies de Mosconi; Amoré, Sangre de Galanes (Verónica); Los Endiablados de Villa  Ortuzar (Villa Urquiza) y Aimarà, ésta última oriunda de Concepción del Uruguay.

El evento, de carácter libre y gratuito, fue conducido por el reconocido animador Pato Galván en la que fue la primera de dos noches a puro carnaval. Mañana, sábado 10 será el turno de Papelitos, comparsa que desde Gualeguaychú llega a nuestra ciudad para cerrar los festejos.

Cabe agregar que para la realización del Carnaval, se dispuso un gran operativo de seguridad que contempló varias dependencias municipales abocadas a cada tarea en especial.

Una comparsa con mucha historia

Aimara es la comparsa más antigua y ganadora del último año en su ciudad natal Concepción del Uruguay. Fue creada en mayo de 1992 a través de un emprendimiento privado. Su nombre significa “Estrella que Cae” y tiene su origen en una tribu que habitaba lo que hoy es Bolivia y el Alto Perú.

La temática elegida para desfilar durante todo el 2012 es “La leyenda del Hada y la Sombra”. La Reina actual es Maria de Los Ángeles Piccinalli y es la encargada de dar apertura en cada desfile.