Asumió Mario Secco: “Tengo las mismas fuerzas que en el 2003 para darle los mejores 4 años de gobierno para la ciudad”

Ante una verdadera multitud de vecinos y militantes del Frente Para La Victoria de Ensenada,  tomó juramento el Intendente Municipal, Mario Secco, para cumplimentar lo que será su tercer mandato consecutivo como jefe comunal del distrito.

A la ceremonia pública asintieron el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el Intendente electo de la Ciudad de Brandsen, Gastón Arias; el Senador provincial por el Frente Para La Victoria , Emilio López Muntaner ; el Presidente del  Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luís Blasetti; y demás autoridades nacionales, provinciales y locales.

Una Plaza Belgrano colmada por el pueblo de Ensenada y un clima realmente festivo fueron el marco para el desarrollo del acto de asunción. Luego de la jura, el intendente comenzó su discurso al sostener que “en esta noche, cargada de emociones, en esta fiesta cívica tenemos que agradecer las visitas que nos honran con su presencia; especialmente a un compañero y amigo que estuvo cuatro años en el Ministerio de Economía defendiendo las políticas de nuestro gobierno y dedicándole apasionadamente para que la provincia  tuviera más recursos y pudiera darle más respuesta a los municipios y, hoy asumió como Ministro de Infraestructura, me estoy refiriendo a Alejandro Arlía que hoy nos honra con la presencia”. Luego agradeció al Intendente de Brandsen, Gastón Arias; a los legisladores y concejales de otros distritos presentes; a los representantes de la Provincia y La Nación;  a Luís Blasetti, Presidente del HCD de Ensenada, a todo su gabinete y a los militantes y vecinos.

Durante varios pasajes de su discurso, Mario Secco destacó el acompañamiento de la Provincia y la integración de la Ciudad de Ensenada en el proyecto nacional y popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Seguidamente repasó los principales logros de su gestión en materia de obra pública, salud, educación, cultura, deportes y desarrollo social entre otras áreas. La economía de la Comuna no estuvo ausente en sus palabras al hablar de que luego de superado el daño de los `90, la Municipalidad de Ensenada hoy tiene sus cuentas saneadas.

En lo particular dijo que “he vivido estos 8 años intensamente y tengo las mismas fuerzas que en el 2003 para darle los mejores 4 años de gobierno para la ciudad; quiero aportar al futuro y no volver nunca más al pasado donde nos hicieron mucho daño”.

Más tarde habló de la continuidad de proyecto más allá de su persona: “Este proyecto no termina en quien les habla, termina en las nuevas generaciones que gobernarán la ciudad; para que cuiden lo que conseguimos”.

También hubo lugar para grandes anuncios como la nueva plaza de Barrio Campamento, el Cementerio Municipal, más calles y más cloacas para los barrios.

En el cierre anunció un importante aumento de sueldo para los municipales que comenzará a regir a partir del 1º de enero; y se dirigió al pueblo destacando que “dejó de llorar para empezar a sonreír”.