AVANCE DE OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El Intendente Mario Secco participó del acto presentación del avance de obra de la nueva Planta de Tratamiento Biológico de residuos sólidos urbanos de la región capital.

La nueva planta permitirá el cierre del actual relleno sanitario de Punta Lara, por lo que se logra una solución a la histórica lucha que encabezó el Intendente Mario Secco con los vecinos de la ciudad.

La Planta de Tratamiento Biológico Mecánico va a trabajar sobre los residuos generados por los Municipios de Ensenada, La Plata, Berisso, Brandsen y Magdalena, y permitirá tratar el 100% de los residuos y recuperar el 65%.

Mario Secco remarcó que “en el 2003 iniciamos acciones legales para el cierre definitivo del relleno, y tuvimos el coraje necesario para hacer pedido”.

En el avance de la obra, la Municipalidad de Ensenada lleva adelante trabajos de supervisión y control para preservar el medio ambiente de la ciudad y la región.

Junto al Intendente Secco, estuvieron presentes el Director del OPDS, Ricardo Paola; el Presidente del CEAMSE, Gustavo Coria; y los Intendentes Julio Garro y Jorge Nedela.