01/03/2016

AVANZAN LOS TRABAJOS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA RESERVA NATURAL DE PUNTA LARA

La Municipalidad de Ensenada y la Reserva Natural de Punta Lara continúan con el trabajo en conjunto para fomentar las visitas al espacio y contribuir a la protección del medio ambiente.

Con motivo del 73º aniversario, la Reserva junto al Archivo Histórico Municipal y el Museo Fuerte Barragán organizaron la muestra “Un lugar, una historia… y un encuentro” que cuenta la historia de la institución ecológica y realiza una reseña sociocultural de la ribera.

Asimismo, este año continuará el proyecto “Pequeños Científicos” con la Secretaría de Gobierno, que propone la participación de estudiantes de 4to año de todas las Escuelas de la ciudad.

En línea con el trabajo mancomunado, la Reserva Natural hizo entrega al Municipio de Ensenada de árboles y plantas propios de la Ribera del Río de la Plata. Los mismos serán replicados en el Vivero Municipal para multiplicar su desarrollo.

Ambas instituciones comenzarán a elaborar un sector, dentro de la Reserva, para la procreación de plantas autóctonas, que permita la visita del público y la reproducción en el Vivero Municipal.

Estas actividades se enmarcan en la Gestión Mario Secco que busca promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ecológico local.

La Reserva tiene sus puertas abiertas para visitas guiadas del público en general y las comunidades educativas. Para más información se recomienda comunicarse al 221 466 0396.