Carlotto y Secco dieron apertura a la Jornada de trabajo sobre Derechos Humanos

Durante la mañana de este lunes 28 de abril el Intendente Mario Secco y el Secretario Provincial de Derechos Humanos, Guido Carlotto, dieron comienzo formal a la jornada de trabajo “Abordaje Integral sobre Derechos Humanos” organizada por el municipio a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDHH). La iniciativa, desarrollada en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, contó con la presencia de Director del área de DDHH local, Fabián Gutiérrez como así también funcionarios del ejecutivo y legislativo, personal de la comisaría de la mujer, promotores de salud y educación, representantes de la mesa local de violencia familiar entre otros.

En ese marco, Guido Carlotto expresó: “Estoy contento de estar en Ensenada, un municipio modelo, pionero. Además, teniendo en cuenta la importancia de vincular y fortalecer el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre la provincia y los municipios, particularmente en Ensenada, es clave la impronta que le ha puesto Mario Secco no sólo a los temas referidos a los derechos humanos sino a todos en general. Las decisiones políticas son claves para llevar adelante nuestra tarea. A su vez, Carlotto destacó la línea de trabajo que se viene realizando en su cartera provincial: “Nosotros entendemos a los derechos humanos como política de Estado y por eso si bien abogamos por la Memoria, Verdad y Justicia, incorporamos un cuarto concepto, la inclusión social”. También el funcionario resaltó los convenios – marco que se vienen firmando con el municipio ensenadense para abordar diversas problemáticas relacionadas con el área.

Es importante destacar que el objetivo de la jornada es promover la construcción de una estrategia territorial conjunta de promoción y protección de derechos que tienda a la conformación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos que facilite la coordinación de recursos y políticas municipales y provinciales.

IMG_3400IMG_3406IMG_3393