15/01/2015

Chicos y abuelos disfrutan de las colonias de verano

La colonia de vacaciones para todos los chicos de Ensenada se vive a pleno en el Complejo Eva Perón de Punta Lara.

Más de 300 niños de entre 6 y 12 años de edad disfrutan de las variadas actividades recreativas y deportivas que proponen los profesores que están al cuidado de los pequeños.

La colonia de vacaciones para chicos de distintos barrios ensenadenses es una iniciativa generada desde el municipio que, cada año, redobla sus esfuerzos para que los menores puedan disfrutar de manera gratuita del verano en la costa de Punta Lara.

El Director Municipal de Deportes, Adrián Espósito resaltó que “éste año, además de natación, se les ofrece clases de canotaje y vela. Teniendo el río tan cerca nuestro es interesante que los chicos sepan manejarse en el mismo.”

Además, en el Complejo Eva perón se desarrolla la colonia para chicos con discapacidad quienes también disfrutan de las comodidades del predio y diversas actividades de recreación.

Por otra parte, los abuelos de Casa de Día y distintos centros de jubilados del distrito comparten mates, almuerzo, deporte, música y mucha alegría en la edición 2015 de la colonia para la tercera edad.

En ésta oportunidad, la colonia se desarrolla en el Camping de Supeh de Punta Lara donde se les brinda el espacio adecuado a las necesidades de los adultos.

José Luis Miranda, encargado de Casa de Día Municipal destacó que “el municipio pone a disposición todo lo necesario para permitir el completo disfrute de las vacaciones veraniegas de nuestros abuelos. Para ellos es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que los enriquece y los moviliza.”

Cabe destacar que la movilidad de todos los asistentes a las colonias corre por cuenta del municipio quien provee de los vehículos para el traslado tanto de los chicos como de los abuelos.