Comenzó la colonia municipal de vacaciones 2012 para chicos

En la tarde del 3 de diciembre, comenzó formalmente la colonia municipal  de vacaciones en el Complejo Eva Perón de la localidad de Punta Lara, destinada a todos los niños de distintos barrios ensenadenses.

En esta oportunidad, más de 100 chicos de El Dique pudieron disfrutar de una jornada cargada de diversas actividades que incluyeron no sólo a las piletas del Complejo sino también a los playones para la práctica de deportes variados y juegos. En este sentido, el Director de Turismo y Deportes Municipal Adrián Espósito expresó que “apenas llegan los chicos se establecen los grupos y se da comienzo con las actividades. Se les enseña handball, básquet, fútbol pero hacemos mucho hincapié en la natación, esto es importante más teniendo en cuenta que somos una ciudad típicamente ribereña”.

A su vez, el funcionario adelantó que este año se agregará un nuevo deporte: el canotaje. También a los niños se les brinda charlas de prevención sobre variados temas en la que no sólo participan profesores de educación física y guardavidas, sino también profesionales de la salud.

La tradicional colonia municipal de vacaciones está destinada a niños de 6 a 11 años de edad, es de carácter totalmente gratuita y se desarrolla de lunes a viernes de 13 a 18hs. en el predio del Complejo Eva Perón de Punta Lara. La inscripción sigue abierta y los que deseen participar podrán anotarse en la sede de Casa de Cultura (Ortíz de Rosas y Pasaje Cabo Verde) de lunes a viernes en el horario de 9 a 14hs o en el Complejo Eva Perón de 8 A 18hs. Los únicos requisitos que deben presentar para poder formar parte de la Colonia 2012 son la libreta sanitaria y DNI del niño.