20/04/2020

CON EL ESFUERZO DE TODOS

A partir del lunes 20, será obligatorio el uso de elementos de protección (como barbijo) que cubran boca y nariz, en transportes y espacios cerrados de acceso público. Lo dispone el Decreto Provincial n° 255/2020 en su artículo 5, firmado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Gobernador Axel Kicillof.

Es una medida que se suma a las numerosas acciones de los gobiernos Nacional y Provincial, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Desde el Municipio avanzamos con el nuevo Hospital Municipal, el primero del país para atender casos de Covid19; reorganizamos los Centros de Salud para diferenciar los Centros de Atención Respiratoria de los Centros Limpios; trabajamos en conjunto con Provincia para ampliar la cantidad de camas en los Hospitales Cestino y El Dique.

Creamos la Sala de Situación Covid19 para hacer un seguimiento de casos confirmados, sospechosos y descartados; coordinamos con las fuerzas policiales para la seguridad de la ciudad; y duplicamos la recolección de residuos para mantener limpia a Ensenada.

Además, mantenemos los operativos en los accesos a la ciudad, reforzamos los controles de precios máximos en los comercios y aumentamos la ayuda social para que a ningún ensenadense le falte un plato de comida.

Estamos dando lo mejor de cada uno de nosotros, al igual que el conjunto de vecinos y vecinas, para hacer frente al Coronavirus.

Como pueblo, tenemos que estar comprometidos, ser responsables y cumplir con la normativa: es necesario que incorporemos el barbijo, tapa boca o mascarilla a nuestras vidas. Al igual que es importante quedarse en las casas, que sigue siendo la única vacuna para evitar que la pandemia avance en nuestra ciudad.