09/05/2011

La Maratón Tres Ciudades parte de los festejos aniversario

Como sucede en cada Aniversario de la Ciudad de Ensenada, el domingo 8 de Mayo se corrió la tradicional maratón de 8 km que recorre las calles del distrito en el marco de los festejos por los 210 años de vida de la ciudad. En ese marco se desarrolló la la Maratón Tres Ciudades con 21 km de trayecto por los distritos de Ensenada, Berisso y La Plata.

De esta forma los ganadores de la maratón fueron el corredor Elvio Landaida, con un tiempo de 1 hora 10 minutos en la categoría masculina y la platense Andrea Graciano,con un promedio de 1hora, 21 minutos.

Los deportistas se mostraron satisfechos con su desempeño y con la organización del evento que implica una gran esfuerzo al tratarse de un recorrido regional.

La jornada deportiva largó a las 9 hs desde la Casa de Cultura Municipal de calle Ortiz de Rosas y Pasaje Cabo Verde, e incluyó además una correcaminata participativa.

Las maratones son organizadas por la Municipalidad de Ensenada, a través de la Dirección de Deportes, y por el Círculo de Atletas Veteranos.

Es importante destacar, que la Maratón Tres Ciudades es la competencia de atletismo más importante de la Región y nuevamente tendrá como epicentro a la Ciudad de Ensenada. El año pasado, unos 500 atletas fueron parte de las diversas categorías.

[nggallery id=11]