ENTENDEMOS AL DEPORTE COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO, NO SOMOS OPORTUNISTAS

En Ensenada hay un proyecto de Ciudad que lo venimos desarrollando hace 15 años, siendo el Deporte un fiel reflejo de la Gestión: además de apoyar a todas las instituciones barriales y de acompañar a los deportistas en cada una de sus competencias, hay un abanico de 20 Escuelas Municipales con diversas actividades, libres y gratuitas.

Una de ellas es la de Básquet Adaptado. Desde hace años, se conformó un equipo que creció y se convirtió en uno de los mejores del país. El plantel lo integran jugadores de la Región, no solo ensenadenses; en sus ciudades no fueron escuchadas sus demandas y buscaron nuevos horizontes. Un ejemplo es el de Evangelina Paiva, que encontró en Ensenada una ciudad que la acobijó como deportista adaptada. Sin contención en La Plata, donde vive, se sumó a las filas del equipo Municipal de Básquet Adaptado, donde se formó como atleta.

Con esfuerzo y constancia en los entrenamientos, la joven logró un gran nivel y fue convocada para formar parte del equipo de la Selección Nacional que representará a la celeste y blanca en Hamburgo, Alemania. Recién ahí, el intendente Julio Garro puso el ojo en ella y la convocó para realizar un video institucional que publicó en sus redes.

En Ensenada, somos distintos. Entendemos al deporte adaptado como una política de Estado, por eso se seguirá apostando a nuestro proyecto, acompañando a Evangelina y al resto de nuestros deportistas  durante todo el proceso.

Preparándose para la competencia internacional, Paiva continúa entrenando con sus compañeros en las instalaciones del Club Astillero Río Santiago y en el Polideportivo Municipal. En breve, se suma a las prácticas con el Seleccionado.