Destacada participación ensenadense en Competencia Provincial de Rescate

El viernes  13 de enero, el Equipo Municipal de Guardavidas de Ensenada viajó a la ciudad de Monte Hermoso donde participó de la Primera Competencia Provincial de Rescate 2012.

En dicha oportunidad, el grupo ensenadense integrado por Matías Tombessi (nadador); Sebastián Miclaveck (torpedo); Ariel Iotov (soga); David Villar (tirador); Guillermo González (tirador); Pedro Lencina (tirador) y Eduardo Villar (capitán) obtuvo un merecido segundo puesto.

La competencia, que consiste en recorrer a nado 200 metros para salvar a una víctima en el mar, se desarrolló en una de las playas de Monte Hermoso donde numerosas familias disfrutaron del evento deportivo.

El Coordinador Municipal de Deporte y Capitán del Equipo de Guardavidas, Eduardo Villar aseguró que “es un orgullo acompañar a éste grupo ya que siempre representa a la ciudad de la mejor manera. En este caso,  se logró  un segundo puesto con una mínima diferencia con el primero. Debemos destacar el apoyo incondicional de la Municipalidad y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada; éste último cada año, nos ofrece el traslado en combi hacia las ciudades balnearias donde debemos competir.”

A continuación se detalla el listado con los resultados obtenidas en las distintas categorías:

Categoría Femenina Final:

1º Mar del Plata

2º La Plata (ESADELP)

3º Monte Hermoso

Categoría Masculino Final:

1º Mar del Plata A

2º Ensenada

3º Mar del Plata B

4º Monte Hermoso

5º Comisión Provincial de Rescate

6º La Plata (ESADELP)

Durante la jornada, también se realizó la tradicional Prueba Testimonio donde los ensenadenses Ariel Iotov y Pedro Lencina lograron un tercer y segundo puesto, respectivamente.

El equipo de Guardavidas de Ensenada ya tiene prevista su participación en tres nuevas competencias de rescate provincial en la costa atlántica. A saber: el 28/1 en Mar del Plata; el 10/2 en Villa Gesell y el 22/2 en lugar a confirmar.