26/11/2014

Educación: Acto de inauguración y entrega de medallas a docentes

El miércoles 26 de noviembre en horas de la tarde se realizó el acto de inauguración del Edificio Municipal de Educación destinado a dependencias de la Dirección General de Educación, donde funcionaran: la Jefatura de Inspección Distrital; el equipo de Inspectores; la Secretaria de Asuntos Docentes (SAD); el Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa (CIIE) y los dos equipos de psicología distrital (EDI – EDIA).
El acto contó con la presencia del Intendente Mario Secco, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Vellanich; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Mónica Gómez; el Secretario de Asuntos Docentes de Ensenada, Gustavo Jualiza; la Directora del Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa, Prof. Sonia Silva; la Asesora del Departamento de Gestión Educativa Provincial, Susana Dicósimo. Además participaron del evento secretarios, directores y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Comunal, concejales, consejeros escolares, inspectores de las distintas ramas de educación de Ensenada, representantes de instituciones y organizaciones y vecinos.
El edificio, ubicado en calle Ortíz de Rosas entre Gilberto Gaggino y Almafuerte, fue restaurado por completo con el objetivo de aportarle a la comunidad educativa un lugar donde se centralicen las actividades desarrolladas por el área. Los trabajos que se realizaron en el lugar fueron múltiples: reconstrucción de la contrafachada, cambio de revestimientos, modernización de la carpintería, colocación de tabiques de aluminio, tareas de pintura interior y exterior, instalación de moderna iluminación, construcción de nuevos sanitarios y dependencias para diversos. Cabe remarcar que, más allá de la remodelación el edificio mantiene el estilo arquitectónico característico de su fundación que responde a la identidad local.

Reconocimiento a docentes
Luego de finalizado el acto inaugural del edificio para educación, las autoridades se trasladaron hasta el Centro Cultural La Vieja Estación donde se llevó a cabo la entrega de medallas a docentes que cumplen 25 años de trabajo y a quienes pasan a gozar de su jubilación.
Además, se hicieron entrega de reconocimientos a dos docentes ensenadenses que se han destacado por su labor dentro del distrito. Ellos son: Gastón Guillermo Galimsky y Elsa Cambon (post mortem).
A continuación se enumeran los docentes que han recibido su reconocimiento por sus 25 años desempeñando su profesión: Acuña Patricia, Allegretti Cecilia, Amigorena Sergio, Avalos Sandra, Bardin Claudia Nilda, Bazan Estela, Bellanti Marta, Beltrami Roxana, Camilletti Roberta, Campos Daniel, Cannati Victor, Castellano Mariela, Chagaray Ruben, Correa Nidia, Decicilia Maria Laura, Escudero Walter, Esposito Adrian, Garcia Griselda, Lado Adela Maria, Marrafini Miriam, Massaccesi Claudio, Mendoza Javier, Miguel Andrea, Molinelli Norma, Monteiro Haydee C., Nobria Miriam, Novelli Gustavo, Ortiz Maria Fernanda, Ortiz Sandra, Pared Nelida, Perique Mariana, Pierobon Claudia, Pocai Mariel, Ramirez Beatriz, Rastelli Gabriela, Ruiz Claudia Fabiana, Russo Gustavo, Salinas Luis, Sanz Claudia, Selum Mónica, Serra Juan Andrés, Sianopulo Nelva, Stolar Silvia, Tevez Nilda, Torres Nancy, Torres Sandra, Venderge Marcela, Villanueva Marcelo.
Luego de la entrega de medallas el cantante Odino Faccia les dedicó a los docentes homenajeados emotivas canciones. El cata autor argentino fue decretado como Visitante Distinguido de Ensenada y, recibió de parte del Intendente una placa alusiva a su distinción.
Seguidamente se continuó con el acto protocolar con el reconocimiento a los trabajadores de la educación que pasan a gozar de su jubilación. A continuación se detalla el listado: Andrijik Cucera Maria, Barcia Susana Beatriz, Carrascosa Nora, Cedola Susana, Crisci Nilda Victoria, Daneri Ivon, D’Angelosanto Silvana, D’argenio Rubén, Ermili Silvia, Garcia Crisanto, Nievas Alicia Mónica, Pantolini Norma, Pili Rogelio Valentin, Potes Gloria, Punturi Mónica, Romairone Juan, Ronconi Zulma, Ruchetta Nancy, Santana Mónica, Serqueira María de las Mercedes, Sosa Graciela, Vacarezza Silvia, Varas Anahí, Villa Norma, Vizcarra Ana María, Vizgarra Lucas, Yabr Stella y Zamponi Elizabeth.
El Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco quien agradeció la labor que desempeñan los docentes a través de su profesión. A su vez, el mandatario comunal también remarcó la necesidad de homenajear a aquellos que hoy se jubilan y que han dejado muchas enseñanzas en alumnos de distintos niveles.