El Intendente Mario Secco junto a los alumnos del Colegio Inmaculada

En la tarde del miércoles 7 de noviembre el Intendente Municipal Mario Secco recibió en su despacho a los alumnos pertenecientes al 5to año de la Modalidad Economía del Colegio Inmaculada de la ciudad de Ensenada. Los mismos realizaron un proyecto cuyo tema fue “La privatización de YPF. El caso de la Petroquímica Mosconi. De obreros calificados a desocupados” el cual fue elegido entre más de 60 trabajos presentados en las Olimpíadas Nacionales de Historia que año tras año se llevan a cabo en la provincia Santa Fe. A su vez, el trabajo fue el único que representó a la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el profesor de Historia Walter Rodriguez agradeció al intendente Mario Secco por “haber recibido a los alumnos y por colaborar a través de un subsidio con los costos del viaje a Santa Fé”. En esa provincia, los alumnos del Colegio Inmaculada defendieron el proyecto con resultados altamente satisfactorios. El intendente, por su parte, instó a los jóvenes a seguir adelante: “ojalá que hayan construido un camino para que otros jóvenes sigan el ejemplo”

Es importante destacar que el trabajo fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante local gracias a la presentación realizada por la concejal del FPV de Ensenada, Daniela Mik.