El intendente Mario Secco participó del Foro /Debate para ampliar la 8va Sección Electoral

El Intendente Mario Secco participó en la tarde del martes 8 de mayo del Primer Foro / Debate sobre el Proyecto  de Ley  de la Ampliación  de la 8va. Sección Electoral (Sección Capital). El jefe comunal compartió el panel con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, los Intendentes de Berisso, La Plata, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, como así también con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, José Ottavis. El encuentro que se llevó a cabo en el Salón / Hall del Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, fue abierto a la comunidad quien a su vez  participó activamente.

El objetivo del Foro fue permitir y promover la participación ciudadana en el proceso de debate del proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial Gabriel Bruera sobre la unificación de la Región Capital en una misma sección. En ese marco el Intendente municipal Mario Secco expresó que “hay muchos que levantaron las voces a favor de este proyecto” y que también lo ha hecho “la Tercera Sección Electoral” y agregó  «La unión hace la fuerza y queremos hacer que esta región crezca. Esta región crece si nos unimos”. En este sentido el jefe comunal calificó el encuentro como una  “jornada histórica”.

El Foro / Debate que sirvió para que los distintos referentes se expresen sobre la modificación de la Octava Sección electoral en el  proyecto de ley presentado, es el primer paso para que el debate se traslade a la Legislatura bonaerense. Será allí donde podría ser convertido en ley gracias al aval de las fuerzas políticas que la componen.